jueves, 23 de abril de 2009

TODA LA SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES DEL IUNA BsAs


Reproducimos aquí la declaración del Centro de Estudiantes del IUNA Capital
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS ESTUDIANTES Y ARTISTAS DEL IUNA

Desde el Centro de Estudiantes de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) queremos denunciar ante la comunidad educativa de este instituto y hacer de público conocimiento la situación de hostigamiento de la cuál somos víctimas los estudiantes y artistas que integramos dicho espacio de autoorganización y por consecuencia el conjunto de los estudiantes.
Hacemos responsables de estos hechos a las autoridades del Departamento, en nombre del Decano Julio Flores.

Llamamos a estudiantes, docentes, artistas, centros de estudiantes, organizaciones políticas y sociales a repudiar el cercenamiento a las libertades democráticas, como la libertad de expresión, que dichas autoridades están perpetrando con el destrozo de nuestras producciones artísticas y la desaparición de nuestros medios de difusión. A saber: la destrucción de un mural realizado sobre cerámicos de la fábrica recuperada Zanon, en el marco de una jornada artística por la expropiación definitiva de la fábrica. La desaparición de dos pinturas realizadas como parte de una campaña llamada “SU seguridad no es la nuestra” contra la “mano dura” contra el pueblo pobre. La desaparición de nuestra cartelera de difusión de actividades, materiales y propuestas. La sustracción del armario en que guardábamos materiales y pinturas. La desaparición de todo cartel, afiche o imagen realizada por alguno de los estudiantes o artistas que integramos el centro de estudiantes.

Todas estas medidas se han hecho sin previo aviso, sin notificación, sin estar basadas en ninguna resolución institucional, con lo cual nos vemos obligados a repudiar públicamente estos hechos, que sólo reconocen un precedente en las peores épocas de nuestro país, y exigir el inmediato cese del hostigamiento hacia los estudiantes y artistas del IUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario