viernes, 5 de junio de 2009

IMAGENES Y RESUMEN DE LA TOMA













AYER DESDE LAS 14 A LAS 24 SE MANTUVO LA TOMA DE BELLAS ARTES

Durante la semana pasada se sucedieron varias asambleas por turno en las que se fue llegando a la conclusión general de que había que dar un salto en las medidas para poner “en el centro de la escena”, esta pelea de los y las estudiantes -desde el 2006- por no entrar en la “nueva” reforma privatista como parte del histórico plan de reventar la educación pública. Así fue que llegamos al acuerdo de que había que tomar Bellas Artes como Primera Medida, durante una jornada entera y dedicarla a producir arte y avanzar en la coordinación, la discusión política y la movilización.

En total durante todo el día calculamos que participaron unas 300 personas, entre padres, docentes, estudiantes, compañeros y compañeras solidarios.

Las comisiones de la toma organizaron clases públicas con los y las docentes que participaron en solidaridad, organizaron debates por temas, las bandas, la producción de afiches, una ASAMBLEA CENTRAL y un guiso de la hostia!! Para llenar la panza luego de una extensa jornada de Arte y Lucha.

La toma contó con el apoyo de Estudiantes secundarios y universitarios que estuvieron todo el día y fueron parte de nuestra asamblea en el debate.

Desde el CEsBa consideramos que con ésta medida logramos dar un paso muy importante que ubica nuestra pelea en otra situación y el principal motor de todo esto, es la autoorganización de las y los compañeras y compañeros estudiantes. Que logramos demostrarnos a nosotros mismos, que podemos organizar cosas, que podemos estudiar y aprender y que además PENSAMOS. El resultado, es un activismo mucho mas conciente y filoso, en el que los dos turnos y las dos carreras (teatro y plástica) comenzamos a fusionarnos y trabajamos muy seriamente para garantizar la toma.

En general llegamos a la conclusión de que el INFOD, la Ley de Financiamiento Educativo, la CONEAU y cuanto nombre raro inventen para implementar reformas en la educación, mientras sea en este marco político actual de la “democracia” patronal, no pretenden mas que sellar un plan histórico que inicio la dictadura militar en argentina, continuó la democracia de Alfonsín, Menem y hoy el dúo los Kirchner y todo su aparato de “técnicos” implementadores. Pero centralmente, que el objetivo del plan es avanzar sobre los derechos laborales del sector Educación Pública para precarizar al docente, trasladar la posibilidad de estudiar al sector privado y continuar en la línea de privatizar los derechos elementales, como la salud y la educación, que la clase trabajadora conquistó luego de muchísimos años de explotación, maltrato y hasta ha costado vidas. Sin ir más lejos Neuquén es conocida mundialmente por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Colegios privados de excelencia versus Escuelas Públicas que se derrumban de viejas que están. Docentes de excelencia versus docentes en negro. Planes de estudio fabulosos para recibirte en 2 y 3 años y posgrados pagos. Todo un siniestro circulo vicioso sin sentido, pero que parece seducir de por demás a muchos y muchas docentes y principal y ante todo preocupantemente el rol de las centrales sindicales CTERA Y ATEN, que ofician de “furgón de cola” del gobierno K.

Estas son las consignas que resumen los debates mantenidos. Luego del trabajo de todo el día, resolvimos llevar estos puntos a votacion en la asamblea de hoy viernes 5 de junio en Bellas Artes.

COORDINAR CON TODOS LOS NIVELES DE ESTUDIANTES
Encuentro Inter estudiantil el 13 de junio, en Bellas Artes
Participar de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios el sábado 6 de junio a las 16 horas en el CPEM Nº 40.
Comisiones para recorrer colegios Secundarios Terciarios y Universidad hasta el 13 de junio.
Movilizar en coordinación con Secundarios Terciarios y Universidad el día miércoles 10 de junio a las 11 horas.
Participar de la marcha por la Aparición con VIDA de Sergio Ávalos el 12 18 horas
Pronunciarnos contra la Ley Antiterrorista










































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario